Ganancias de Mallplaza cayeron 1,4% el tercer trimestre por efecto contable

En tanto los ingresos ordinarios aumentaron 11% respecto al 2017, principalmente por mayor superficie arrendable en Chile, ante nuevas aperturas.


Las ganancias del operador de centros comerciales Mall Plaza llegaron a $26.922 millones el tercer trimestre lo que representó un descenso de 1,4% frente a igual lapso del año anterior, caída de que se explicó principalmente por la pérdida asociada al resultado por unidades de reajuste, como consecuencia de la mayor variación de la UF, explicó la compañía.

Este efecto fue compensado por la mayor ganancia de actividades operacionales asociado a los mayores ingresos ordinarios generados principalmente por la mayor superficie arrendable promedio disponible en el período.

El resultado por unidades de reajuste corresponde a la variación en pesos nominales del stock de deuda financiera en Chile en Unidades de Fomento, no representando un flujo de caja real, siendo solo un efecto contable.

Al comparar el tercer trimestre de 2018 con el mismo período 2017, se genera una mayor pérdida de $6.569 millones, lo que se explica por una variación de la Unidad de Fomento (UF) de
0,73% en el periodo contra una caída de 0,03% en igual lapso del año pasado.

Los ingresos ordinarios aumentaron 11% respecto al 2017, principalmente por mayor superficie arrendable en Chile, por aperturas de Mallplaza Los Dominicos en septiembre 2017, Mallplaza Arica en abril 2018, Mallplaza Manizales en agosto 2018 y ampliaciones en malls en operación como zona Pro Sport en Mallplaza Oeste, gimnasio en Mallplaza Alameda y Boulevard en
Mallplaza Egaña, entre otras.

La compañía opera centro comerciales en Chile, Perú y Colombia bajo la marca Mallplaza.

Seguir leyendo