Ganancias de naviera Hapag-Lloyd saltaron más de 80% en 2019

Naviera del grupo Luksic da el vamos a aumento de capital por US$350 millones y fija precio de colocación para las acciones

Los ingresos de la naviera alemana cuyo mayor accionista la Compañía Sudamericana de Vapores (controlada, a su vez, por el grupo Luksic) llegaron a los 12.600 millones de euros.


Sobre la base de cifras preliminaries, las utilidades de Hapag-Lloyd antes de intereses e impuestos (EBIT) para el año fiscal 2019 llegaron a 811 millones de euros, un alza de 82,6% en relación al ejercicio anterior.

Los ingresos de la naviera alemana cuyo mayor accionista la Compañía Sudamericana de Vapores (controlada, a su vez, por el grupo Luksic) llegaron a los 12.600 millones de euros, un alza de 9% en doce meses.

Hapag dijo que esto se puede atribuir a un flete promedio de 1,072 USD / TEU para todo el año, que aumentó un 2,6% interanual (2018: 1,044 USD / TEU) debido a un fuerte enfoque en rutas comerciales más rentables y gestión activa de ingresos.

A esto se suma, dijo la firma, a un aumento interanual de 1.4% en los volúmenes de transporte, a más de 12 millones de TEU (2018: 11.9 millones de TEU), y un tipo de cambio más fuerte del dólar estadounidense frente al euro, contribuyeron positivamente a los ingresos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.