Ganancias y suscriptores de Netflix suben en tercer trimestre, ayuda "La Casa de Papel"

netflix

La red de televisión en línea más grande del mundo reportó hoy un aumento de 65% en su ganancia neta en el tercer trimestre.


Netflix, la red de televisión en línea más grande del mundo, reportó hoy un aumento de 65% en su ganancia neta en el tercer trimestre, apoyada por un avance en los suscriptores particularmente en el área internacional, que ayudó a aliviar las preocupaciones de los inversionistas.

De acuerdo con cifras difundidas por Bloomberg, Netflix anunció una utilidad neta de US$ 665,2 millones en el tercer trimestre de 2019, comparado con los US$ 402,8 millones del tercer trimestre de 2018.

La red de televisión de pago en línea más grande del mundo registró 6,3 millones de nuevos usuarios fuera de Estados Unidos, superó los pronósticos y revirtió un descenso trimestral en el país. Espera suscribir 7 millones más de clientes internacionales durante los tres meses actuales.

De hecho, los mercados internacionales representaron casi todo el crecimiento de Netflix y la mayoría de sus clientes totales. Las ganancias en Estados Unidos en el último trimestre ascendieron a solo 520.000 cuentas nuevas. Una nueva temporada de "La Casa de Papel" aumentó el interés en el extranjero, especialmente en América Latina y Europa.

"Stranger Things", en tanto, fue vista por 64 millones de personas en sus primeras cuatro semanas, la serie más vista hasta la fecha. El programa de ciencia ficción para adolescentes es el mayor éxito del servicio en casa.

Netflix dijo que espera sumar 7,6 millones de clientes más en el cuarto trimestre, menos de lo que los analistas esperaban en medio de ganancias menores en el país y en el extranjero. Si bien los últimos tres meses del año suelen estar entre los más fuertes, la compañía, a partir de noviembre de este año, se enfrentará a una nueva competencia de los servicios de transmisión de Disney + y Apple TV +.

Las acciones de Netflix subieron hasta un 8,9% a US $ 311,72 en operaciones extendidas. La acción ha recibido una paliza desde julio, cayendo un 21% desde la caída del último trimestre. Cerró a US $ 286,28 en operaciones regulares el miércoles.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.