Ganancias trimestrales de Mallplaza crecen con fuerza ante menores restricciones por la pandemia

Mallplaza reafirma apuesta por la región y retoma obras de centro comercial en Colombia suspendidas por la pandemia

Por otro lado, las ventas trimestrales subieron un 211% con respecto al mismo periodo de 2020.


Menores restricciones por la pandemia y el avance en el Plan Paso a Paso impulsaron los resultados financieros de Mallplaza en el segundo trimestre. Las utilidades de la compañía crecieron con fuerza entre abril y junio, en comparación con el mismo periodo de 2020, y las ventas subieron más de 200%.

En el segundo trimestre Mallplaza alcanzó una ganancia de $2.728 millones, lo que significó un aumento de $19.708 millones respecto del mismo periodo del año pasado. “Este resultado se explica principalmente por una mayor Ganancia Bruta por $ 21.975 millones, asociada a mayores Ingresos por actividades ordinarias, además de menor Gasto de administración”, según expresó la compañía en el análisis razonado enviado a la CMF.

Por otro lado, las ventas trimestrales subieron un 211% con respecto al mismo periodo de 2020. Hubo una recuperación de flujos y habitualidad de los visitantes a medida que las comunas del país comenzaron a dejar atrás las medidas más restrictivas que impuso el coronavirus. El número de visitantes entre abril y junio llegó a los 33 millones.

“Para responder a los nuevos y crecientes desafíos que enfrentamos, dando velocidad a los procesos y poniendo siempre al centro de nuestro accionar a las personas y a las comunidades de las que somos parte; estamos trabajando junto a nuestros socios comerciales, generando nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento. Es así como -junto con mantener un nivel de ocupación del 91%-, hemos incorporado un total de 136 mil m2 de nuevas marcas y propuestas que estarán abriendo durante 2021 y 2022”, dijo Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza.

Por último, los ingresos de la empresa, crecieron un 110% frente al mismo trimestre del año pasado y el EBITDA creció un 1.762%. Asimismo, Mallplaza redujo su nivel de deuda en US$238 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.