Resultados trimestrales de Goldman Sachs y JP Morgan superan expectativas

JPMorgan

El crecimiento de los ingresos de los principales bancos enfrenta desafíos como la incertidumbre que genera la guerra comercial entre Estados Unidos y China.


En una nueva oleada de resultados corporativos en Estados Unidos, este martes fue el turno de los bancos JP Morgan y Goldman Sachs, cuyos reportes trimestrales superaron las estimaciones del mercado.

Las ganancias de JP Morgan, el mayor banco estadounidense por activos, superaron las estimaciones pero sus márgenes por intereses bajaron, lo que generó preocupaciones de que menores tasas de interés dañen las ganancias de las instituciones financieras.

El volumen de transacciones en los principales bancos estadounidenses ha venido a la baja debido a que los inversionistas están a la espera de que haya una resolución en la tensión comercial que mantienen hace meses Estados Unidos y China.

En el caso de Goldman Sachs, que también entregó resultados mejores a lo previsto, esto fue gracias a que se benefició de mayores operaciones con acciones y un incremento en los préstamos a clientes de alto patrimonio y empresas.

Pero al igual que otros grandes bancos del sector, Goldman Sachs, enfrenta desafíos para el crecimiento de sus ingresos, debido a preocupaciones en torno a la guerra comercial y al impacto que tendría un movimiento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

"Los inversionistas están siguiendo de cerca si el cambio en el entorno de las tasas de interés impactará la orientación de los ingresos por intereses netos", dijo Jason Benowitz, gerente senior de cartera de Roosevelt Investment Group Inc en Nueva York a Reuters.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.