Gobierno aumenta cupos para curso de capacitación para micro y pequeñas empresas

Sence - Capacitación

El programa que tendrá más de 20 mil nuevas vacantes forma parte del las iniciativas que buscan impulsar al Servicio nacional de capacitación y empleo.


En el marco del impulso que se le quiere dar por parte del gobierno al Servicio nacional de capacitación y empleo (Sence), el Ejecutivo anunció que las vacantes para este año del curso de capacitación para micro y pequeñas empresas serán cuatro veces mayor a las entregadas en 2018.

El vamos a la iniciativa se dio en una visita realizada a los emprendedores del Boulevard Alameda junto a los ministros del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, junto al director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Manuel Santa Cruz y al director ejecutivo de Clase Media Protegida, Francisco Carrillo.

Desde la cartera del Trabajo destacaron que este de tipo de programas impulsa a que las pymes que el último año han generado más de 96 mil empleos formales, según datos del ministerio.

"No queremos más cursos de mediana calidad, y que los recursos que se van a gastar sean para premiar a aquellos que logran colocar a los trabajadores en buenos empleos o logren aumentar su salario", comentó el ministro Nicolás Monckeberg

Los cursos, que suman 714 en todo el país, están orientados en computación, contabilidad, marketing, inglés básico, gestión de redes sociales y reciclaje, entre otras materias.

Entre los requisitos de postulación para estos cursos está: ser representante legal, dueño, socio o trabajador de la empresa que postula e ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.