Gobierno cifra en más de 14 mil las pymes afectadas tras crisis social

min lucas

Además 75 mil puestos de trabajo se han visto afectados desde el 18 de octubre a la fecha.




Este viernes, el gobierno realizó el segundo catastro de micro, pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas por la crisis social y la violencia que se ha vivido en distintas regiones del país, desde que se iniciaron las movilizaciones el pasado 18 de octubre. La cifra ya supera las 14 mil a nivel nacional.

"El total de ambos catastros suma 14.823 micro, pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas, de las cuales 9.211 registran daños físicos en sus locales", indicó el ministro de Economía, Lucas Palacios.

El secretario de Estado, también se refirió a los montos de los subsidios entregados a las pymes que se han visto afectadas en el país.

"Estos subsidios que estamos entregando para aquellas empresas que han sido dañadas fluctúan entre los $500.00 y los $4.000.000, y el promedio es $1.923.000 por empresa", aclaró el ministro. Asimismo indicó que son dos tipos de ayuda los que están entregando a las pymes como subsidios y créditos blandos.

Por otro lado, detalló que hasta el momento 75 mil puestos de trabajo se han visto afectados y señaló que es muy significativo y muestra la cara humana que está detrás del deterioro que hemos visto en nuestra economía dada esta situación".

Comenta