Gobierno cita a los dirigentes portuarios en Santiago en un segundo intento por solucionar el conflicto

VALPARAISO: Portuarios en paro se enfrentan a Carabineros

Pablo Klimpel juntos a otros dirigentes se reunirán en el Ministerio del Trabajo, cita a la que también asistiría la ministra Gloria Hutt.


En medio del recrudecimiento del conflicto portuario que cumple más un mes, el gobierno nuevamente intenta intervenir para lograr una solución.

Tras las violentas manifestaciones de esta madrugada y la amenaza de que se sumen otros puertos de Chile a las movilizaciones, el vocero de los trabajadores de TPS, Pablo Klimpel, juntos a otros dirigentes vienen a Santiago a reunirse con las autoridades.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/barbara-figueroa-duras-criticas-la-cpc-llama-tengan-rol-mas-activo-conflicto-portuario/450413/

Trascendió que el dirigente fue citado por el gobierno para una reunión que se realizará a eso de las 14:30 hrs. en las dependencias del Ministerio del Trabajo, cartera que encabeza Nicolás Monckeberg.

También asistiría la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien en noviembre pasado ya había encabezado una mesa de diálogo que terminó rompiéndose.

El conflicto portuario ya cumple 32 días y se teme una radicalización del conflicto toda vez que más puertos se han ido sumando a las movilizaciones.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/conflicto-portuario-se-agudiza-puertos-chile-podrian-adherir-las-manifestaciones/450238/

Cabe recordar que en apoyo a TPS ya han paralizado actividades los trabajadores de los puertos de Iquique, Antofagasta, Huasco, Caldera y Chañaral, en el norte del país. En la región del Biobío se sumaron los terminales de San Vicente, Talcahuano, Coronel, Lirquén, Penco, Huachipato; mientras que en el sur, Puerto Montt y Punta Arenas.

La reunión de esta tarde se producirá luego de la cita que sostiene el presidente Piñera con el propio Monckeberg y la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, en La Moneda

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.