Gobierno dará urgencia a proyecto de teletrabajo y se estudian subsidios para pymes

teletrabajo, freelance

El objetivo es que sea ley en marzo. Mientras, el ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que los beneficios se focalizarán en pymes del comercio y turismo.




Distintos son los focos de atención que el gobierno mira para hacer frente los efectos de la expansión del coronavirus. Uno de ellos es en el plano económico, ya que se prevé que la actividad se reciente.

En ese sentido, para facilitar la labor de los trabajadores desde sus casas, y con ello mantener la producción de las empresas, el gobierno señaló que se le dará urgencia al proyecto de ley de teletrabajo. La iniciativa se encuentra hoy en su segundo trámite legislativo en el Senado.  

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, afirmó que “Con la actual contingencia se hace imperativo tener opciones de trabajo a distancia reguladas que protejan de mejor manera a nuestros trabajadores. La ley de teletrabajo no puede seguir esperando. No puede seguir dependiendo solo de la buena voluntad de las empresas, además de dejar en la indefinición una serie de derechos de los trabajadores, que si regula el proyecto de ley actualmente en trámite”, aseveró.

Hasta el 20 de marzo habrá plazo para realizar indicaciones, ya que el objetivo sea ley en marzo.

Subsidios a pymes

Por el lado de las pequeñas y medianas empresas, el ministro de Economía, Lucas Palacios, enfatizo que el efecto en la actividad económica se sentirá y por ello sostuvo que ya se están estudiando medidas para ir en ayuda de las pymes, principalmente, del sector comercio y turismo. “Se están estudiando modificaciones a los subsidios que entrega el ministerio para aportar a este tipo de empresas, con especial énfasis en turismo”, subrayó Palacios.

Además reiteró que el Sernac está monitorea los precios de las mascarillas  y alcohol para que no exista especulación de sus  precios. 

Comenta