Gobierno designa a los directores del Fondo de Infraestructura que será encabezado por una mujer

Directorio Foinsa 1

Los miembros del directorio serán ratificados en la Junta de Accionistas en la primera sesión de directorio, a realizarse los primeros días de enero.


El Gobierno anunció el nombramiento de los cinco directores que la componen Fondo de Infraestructura (FOINSA). Esta sociedad anónima estatal tiene como misión asegurar su funcionamiento y la rentabilidad de sus inversiones, promoviendo su fortalecimiento y el adecuado desarrollo de sus negocios.

El FOINSA debe desarrollar actividades empresariales de financiamiento e inversión referidas a proyectos de infraestructura; y desarrollar, a través de concesiones a tercero, los servicios incluyendo la construcción, ampliación, reparación, conservación y explotación de sus negocios.

Los dos nuevos integrantes elegidos por el Presidente, de cinco candidatos propuestos por el Ministro de Obras Públicas, son la ingeniera comercial Luz Granier Bulnes, y el ingeniero civil Luis Hernán Paul; y los otros directores fueron seleccionados de una terna propuesta  por el  Consejo de Alta Dirección Pública, ellos son el ingeniero civil Rodrigo Azócar Hidalgo, el abogado Arnaldo Gorziglia Cheviakoff y el ingeniero civil Sergio Merino Gómez. El directorio será presidido por Luz Granier Bulnes quien se desempeña como directora independiente de Colbún.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.