Gobierno evalúa exigir inversión en ciberseguridad para "algunas actividades del sector privado"

AndresChadwickWEB
El ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Esto luego del virus que afectó a Banco de Chile recientemente. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dice que mañana el ejecutivo sostendrá reuniones sobre seguridad cibernática.


La Moneda está preocupada por el ciberataque que sufrió Banco de Chile recientemente, con dos reuniones concertadas para mañana y la idea de ingresar legislación al Congreso dando vuelta en la cabeza.

Según dijo este lunes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el comité político de la mañana se discutió el tema con el Presidente Sebastián Piñera, y los secretarios de Estado lo conversarán nuevamente mañana: en el comité interministerial y en una reunión técnica entre el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y representantes del sector financiero.

"Creemos que es indispensable aumentar y hacer una coordinación eficaz para aumentar nuestras garantías de poder combatir e impedir ataques a través de hackers u otra forma a la infraestructura y las instituciones del Estado", dijo Chadwick.

Pero también hizo énfasis en la necesidad de exigir a algunos sectores del mundo privado, como el sector financiero, a que fortalezcan sus propias redes y sistemas en contra de los ataques cibernéticos.

En esa línea, el jefe de la cartera Interior dio luces de que se podría hacer a través de una vía legislativa. "Estamos pensando en hacer algunas modificaciones de ley para efectos de exigir a algunas actividades del sector privado que tengan e inviertan en materia de seguridad. Es necesario un esfuerzo mayor", dijo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.