Gobierno por imagen país tras Estado de Emergencia y en la previa de la COP25 y Apec: "Hoy día estamos en el ojo del mundo"

Gobierno por Apec y Cop25
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La vocera apuntó que están trabajando para restablecer la normalidad en Santiago para poder recibir a ambos foros internacionales.


La secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las posibles consecuencias que podría tener la declaración del Estado de Emergencia en el futuro de la realización de los foros internacionales de la Apec y la COP25, instancias que se realizaran en Santiago a fines de este año.

Pérez tras ser consultada sobre el futuro de ambos eventos, tomando en consideración la importancia y cantidad de delegaciones que vendrán a Chile, apuntó que "hoy día estamos en el ojo del mundo como lo hemos estado tanto tiempo los últimos meses con noticias tan positivas" y agregó que "por supuesto que esto nos preocupa".

En esa línea, la vocera apuntó que se están trabajando para restablecer el funcionamiento de Santiago para que ambos foros internacionales puedan desarrollarse sin mayor problemas.

"Poder tener estos foros internacionales que nos hacen motivar al mundo a que conversemos sobre temas tan importantes como es la guerra comercial entre EEUU y China, como es la preocupación por el cambio climático y el cuidado del medio ambiente. Y lo vamos a hacer desde Chile", apuntó la secretaria de Estado.

Dentro de los asistentes a la Apec se encuentra el presidente de los EEUU, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, donde se espera que ambas potencias podrían firmar en Chile el fin a la guerra comercial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.