Gobierno llama a la oposición a aprobar la idea de legislar la reforma previsional el 7 de mayo

Sebastian-Piñera-8-2
El Presidente Sebastián Piñera. Foto: Andrés Pérez

Tras dos horas de reunión con el Presidente Sebastián Piñera, los ministros de Hacienda, Trabajo y Segpres salieron a defender la propuesta del Ejecutivo.


Luego del receso legislativo de enero no se había vuelto a realizar una reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y los ministros que están a cargo de impulsar la reforma previsional. Eso hasta ahora, porque a las 10.30 horas estuvieron citados en La Moneda los secretarios de Estado para analizar el escenario actual de la reforma y las futuras mejoras.

Después de dos horas de reunión los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, de Trabajo, Nicolás Monckeberg y de Segpres, Gonzalo Blumel salieron a defender la propuesta del Ejecutivo y a hacer un llamado a la oposición a cumplir con los tiempos legislativos y aprobar la idea de legislar esta reforma el 7 de mayo. Esto considerando que el 9 de mayo vence la urgencia del proyecto.

"El Presidente nos ha pedido que avancemos en la tramitación en los contactos, en las conversaciones, porque lo más importante que mientras antes se apruebe antes beneficia a las mujeres, a la clase media y a las familias más vulnerables", dijo el ministro Monckeberg.

En esta línea, el ministro de Hacienda sostuvo que "este es un proyecto altamente esperado (...). Creemos que tenemos que acelerar la marcha. Este proyecto tiene tiempos legislativos y aquí corresponde que aprobemos la idea de legislar y apurar la marcha".

Al mismo tiempo el ministro Blumel indicó que "este proyecto tiene urgencia que vence el 9 de mayo, entonces queremos llamar a la comisión (de Trabajo) con mucho respeto a que se cumpla el plazo de esa urgencia"

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.