Gobierno llama a sindicatos que convocaron a paro a sumarse al diálogo

Rodrigo Ubilla

Rodrigo Ubilla dijo además que gobierno tenemos que garantizar los servicios básicos públicos.


Luego que asociaciones sindicales y gremiales del país convocaron a un paro nacional para este miércoles, desde el Gobierno hicieron una invitación al diálogo para resolver las diferencias.

"El gobierno llama a que se sumen al diálogo que ha invitado el Presidente de la República hace dos días atrás que ha tenido una positiva acogida con los partidos políticos de gobierno y oposición y los distintos poderes del Estado", indicó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Asimismo, aseguró que este martes el presidente Piñera anunció una batería de medidas para intentar resolver la crisis.

"El día de ayer se ha hecho una propuesta sólida respecto a como avanzar en los temas de fondo y creemos que el diálogo es la mejor forma para contribuir a la búsqueda y para encontrar la paz social que tantos chilenos quieren", dijo.

Por último, dijo que el gobierno debe garantizar la atención de los usuarios en los servicios básicos, ante el paro de los empleados públicos.

"Nosotros como gobierno tenemos que garantizar los servicios básicos públicos por lo cual al igual que otras veces que la Anef a llamado a paro nacional hemos tomado las medidas para que los sistemas de salud básico, el registro civil, SML, puedan tener una cobertura el día de hoy a fin de que la población pueda recurrir y resolver sus necesidades", agregó Ubilla.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.