Gobierno mantiene meta de crear más de 600 mil empleos en 4 años

Ministro del Trabajo en la Testera

Nicolás Monckeberg, respondió a las críticas y señaló que "un gobierno mediocre diría 'ojalá que nadie busque empleo para que tengamos buenos récords'".


En entrevista con Pulso TV, el titular del Trabajo, Nicolás Monckeberg, comentó el escenario laboral del país y respondió a los cuestionamientos que han surgido por el ritmo de creación de empleos en los primeros meses del gobierno.

"Lo que ha ocurrido es que los empleos por cuenta propia, que eran los que sostenían las cifras del gobierno anterior han caído fuertemente, y los con contrato han subido bruscamente; y esa transición es la que ha dado un resultado final de estancamiento en las tasas de desempleo.

Es una transición que hace más lento el neteo entre el empleo precario y el crecimiento del empleo asalariado", señaló el ministro.

Cabe recordar que el gobierno se puso como meta crear 600 mil puestos de trabajo en cuatro años y el secretario de Estado fue un paso más allá.

"Me la juego con que vamos a crear más de 600 mil empleos, y estoy seguro que vamos a superar la meta. Ahora, este es un esfuerzo de todos, y a veces veo muchachos del Frente Amplio o del Partido Comunista más preocupados de la crítica", afirmó.

El ministro del Trabajo fue enfático en señalar que harán todos los esfuerzos para que la gente encuentre empleos de calidad.

"Nuestro desafío no es que la gente no busque trabajo y nos aplauda. Un gobierno mediocre diría 'ojalá que nadie busque empleo para que tengamos buenos récords'.

Nuestra meta es que todos los que quieran trabajar lo hagan. Más que el aplauso nos importa que los chilenos se den cuenta que están encontrando buenos trabajos gracias a la reactivación económica", indicó.

Despidos

Ante la situación de reestructuración de Farmacias Ahumada, que implicó el despido de más de 500 trabajadores, Monckeberg aseguró que el gobierno tiene las puertas abiertas para ayudar a quienes hayan perdido su empleo.

"Si los trabajadores de Farmacias Ahumada necesitan una reconversión laboral, están abiertas las puertas del Sence. Los trabajadores tienen el apoyo abierto de los programas que están disponibles para el caso de ellos", señaló.

Reforma laboral

La actual administración anunció un proyecto de modernización laboral que será presentado a más tardar en enero de 2019.

"La vamos a presentar este año legislativo, probablemente en diciembre, y busca ser a favor de la empleabilidad, proteger a los trabajadores en sus contratos", indicó el ministro Monckeberg.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.