Gobierno mantiene suma urgencia de proyecto de pensiones y espera que en agosto llegue al senado

Gonzalo Blumel
Gonzalo Blumel

El ministro Blumel reafirmó además que esperan que el proyecto esté aprobado en octubre.


Tras la aprobación de la creación el ente público en la Comisión de Trabajo, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, afirmó que mantienen la urgencia del proyecto y esperan que en agosto ya esté en discusión en la cámara alta.

"Vamos a mantener la suma urgencia, de hecho ayer ya mantuvimos conversaciones con el presidente de la Comisión de Hacienda para apurar la tramitación en esa comisión que sería la siguiente etapa. Queremos que en agosto este proyecto llegue al Senado", señaló Blumel.

Por otro lado, valoró el visto bueno a la iniciativa que ahora pasará a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, y dijo que la iniciativa debe estar aprobada a más tardar en octubre, para que las pensiones del Pilar Solidario comiencen a subir en enero de 2020.

"El proyecto establece una transitoriedad de que el aumento de las pensiones se empieza a materializar 60 días después de publicada la ley, por lo tanto, si nosotros queremos partir en enero del próximo año con mejores pensiones tenemos que despachar esta ley al menos 60 días antes del plazo que queremos que suban las pensiones", indicó.

Además sostuvo que hay espacio para perfeccionar el proyecto "pero lo que hoy día estamos aprobando es el marco fundamental del nuevo sistema de pensiones que queremos implementar en nuestro país".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.