Gobierno ofrece ayuda a trabajadores desvinculados de Farmacias Ahumada

arab farmacias

La empresa anunció este martes un plan que incluye despidos y cierre de locales.


El Gobierno se refirió al plan de reestructuración de Farmacias Ahumada, que incluye cierre de locales y despidos de trabajadores, y señalaron que habrá ayuda para quienes hayan sido desvinculados de la empresa.

"Nosotros estamos monitoreando el tema y vamos a ofrecer la ayuda necesaria a todos los trabajadores, en términos de reinserción y/o reconversión laboral según sea pertinente. Esta es una situación que todavía está en pleno desarrollo", señaló el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Por otro lado y en línea con lo que comentó esta mañana el ministro de Hacienda, Arab recalcó que hay varios proyectos que están creando puestos de trabajo en el país. "El proyecto Mapa de Arauco o el proyecto de Quebrada Blanca II, son proyectos que ya están comenzando y en los cuales se espera una contratación masiva de trabajadores durante los próximos meses. Lo anterior, se ve reflejado notoriamente con las últimas cifras del INE, las que fueron muy claras en relación a la mejora en el tipo de empleo que se está creando", agregó.

"Así como hay puestos de trabajo que se están perdiendo, hay muchos otros más que se están creando. A modo de ejemplo, Si el año pasado se destruían 40 mil empleos asalariados en el último trimestre móvil, ahora se están creando 50 mil en ese mismo período. De esta manera, creemos que estos procesos no debemos mirarlos de manera aislada, pues así como hay puestos de trabajo que desaparecen, hay muchos más puestos de trabajo que se están creando", comentó el subsecretario.

Este martes, Farmacias Ahumada, anunció su amplio plan de reestructuración, que considera despidos y cierre de locales a lo largo de todo el país.

"El plan considera desvinculaciones y el cierre de farmacias y tiendas a nivel nacional. Farmacias Ahumada necesita agilizar y flexibilizar su estructura y enfocarse en su negocio principal: salud, belleza y bienestar en un solo lugar", explicó la firma en un comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.