Gobierno pide que las empresas apliquen flexibilidad en horarios de ingreso y salida de los trabajadores

Trabajadores - Empresas

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, hizo un llamado a los empleadores para que entreguen facilidades y sean comprensivos.


Los incidentes suman y siguen en la Región Metropolitana, y las manifestaciones se están extendiendo a otras regiones del país. Esto llevó a suspender las operaciones del metro y el Transantiago en la capital.

Es con este telón de fondo que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, salió esta tarde a pedir flexibilidad en los horarios de ingreso y salida de los trabajadores.

"Quiero hacer un llamado a los empleadores, las empresas, para que den todas las facilidades, la adecuada flexibilidad, y tengan la necesaria comprensión en los horarios de ingreso y de salida de los trabajadores, tanto aquellos que tendrán que trabajar mañana, y particularmente el día lunes", dijo el ministro.

"Lamentablemente, los actos violentos que todos repudiamos en el transporte público, han afectado la vida a muchos trabajadores, y por lo mismo el llamado que hago en nombre del gobierno, a los empleadores, las empresas, es a tener la debida comprensión, a aplicar la flexibilidad necesaria en los horarios de ingreso, porque al final la preocupación de todos es que los trabajadores lleguen bien desde sus casas al trabajo, y particularmente desde el trabajo a sus casas", agregó.

Asimismo, defendió la labor que ha tenido el Ejecutivo estos días. "El gobierno se ha hecho cargo del tema, el Presidente ha estado absolutamente encima de las soluciones… Aquí no podemos permitir que los actos violentos, que la forma de destruir estaciones completas, de quemar edificios, sea la forma en que se busquen soluciones, eso es categóricamente algo que todos debemos condenar", comentó.

Comenta