Gobierno tras decisión del Comité de Ministros por proyecto en Viña del Mar: “Nuestra institucionalidad ambiental está funcionado”

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, destacó que la decisión del Comité de Ministros responde a la agenda de protección del medioambiente y descentralización del Ejecutivo.


La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, destacó que la decisión del del Comité de Ministros sobre el proyecto de Copec en Las Salinas muestra que es una instancia que funciona correctamente.

“Nuestra institucionalidad ambiental está funcionando”, dijo Vallejo en La Moneda, quien agregó que “en este caso el Consejo de Ministros tenía a la vista las distintas inquietudes ciudadanas que se han presentado y particularmente canalizado por la autoridades”.

Además, Vallejo resaltó que “no solamente hemos promulgado la ley marco del cambio climático, sino que también tenemos una institucionalidad que permanentemente se está reforzando para atender al cuidado y protección del medioambiente”.

Por otro lado, la vocera de gobierno desdramatizó los emplazamientos de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y el Gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, antes de conocerse la decisión de acogerse de forma parcial las reclamaciones respecto al emblemático proyecto de Copec en Las Salinas, ajustando la calificación ambiental de la iniciativa.

“Nuestro gobierno tiene un compromiso indudable por la protección del medioambiente, por la descentralización, por el cuidado de nuestras comunidades y también por atender a su opinión”, dijo Vallejo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.