Gobierno y gran empresariado instalan mesa de coordinación para enfrentar la emergencia del Covid-19

La instancia será presidida por el ministro de Economía Lucas Palacios y tiene como fin principal la canalización eficaz de los recursos.




El Presidente Sebastián Piñera junto con el máximo líder de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil anunciaron la creación de una mesa de trabajo público privada a fin de coordinar esfuerzos para enfrentar la crisis económica que ha desatado la propagación del Covid-19.

La mesa tendrá por objetivo canalizar los aportes del sector privado , entregar lineamientos y coordinar esfuerzos juntos con los ministerios implicados a fin de hacer más eficiente la administración de los recursos disponibles.

La instalación de esta instancia va en línea con el fondo privado por $50 mil millones para enfrentar la emergencia sanitaria que anunció la CPC la semana pasada y al que se han ido sumando diferentes grupos empresariales desde la fecha. De hecho, mañana a hora del medio día la multigremial dará a conocer otra serie de usos focalizados que se le darán a ese fondo.

La instancia será presidida por el ministro de Economía Lucas Palacios, y participarán desde el sector privado el presidente de la CPC, Juan Sutil, los seis presidentes de las ramas que integran la multigremial; el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago Peter Hill; Alejandra Mustakis de Asech y Germán Dastres de la Conapyme.

Comenta