Google lanzó en Chile herramientas para impulsar emprendimientos

El anuncio se realizó en medio de la semana de la Pyme organizada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.


En la tercera jornada de la Semana de la Pyme, Google hizo el lanzamiento de nuevas herramientas que tienen por el objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Chile, Argentina, Brasil, México y Colombia.

Google Mi Negocio permitirá un monitoreo en tiempo real de cada negocio, interacción con clientes y la creación de contenidos específicos como fotos, publicación, productos o servicios.

La directora de Producto para Campañas Inteligentes de Google, Kim Spalding comentó que el “proceso es sencillo y ahorra tiempo a las empresas, al brindarles la posibilidad de configurar una campaña en cuestión de minutos y generar resultados claros, como tráfico y acciones en su sitio web”.

Durante la jornada también se presentó una plataforma llamada Campañas Inteligentes que permitirá a los emprededores promover su negocio en línea, a través de la creación de anuncios publicitarios en pocos minutos para aumentar las visitas y acciones en su sitio web.

Por su parte, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, quien encabezó el eventó destacó el aporte de las plataformas para el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.

Además, el jefe de cartera comentó que esta Semana de la Pyme habría “entregando herramientas fundamentales para que nuestras pequeñas y medianas empresas sigan creciendo, porque sus testimonios han sido clave para que podamos identificar dónde tenemos que enfocar nuestro apoyo”.

La gigante de la internet también entregó a emprendedores 500 cupones de US$50 de crédito para activar campañas publicitarias en Google.

Seguir leyendo