Gráfico animado | El dólar sube ligeramente en jornada de respiro para el precio del cobre

Inestabilidad de mercados chinos eleva el dólar y se dispara hasta los $710.

En jornada de alzas en las bolsas y retroceso global del dólar, el tipo de cambio bajó $ 1,26.


El dólar experimentó hoy ligero avance frente al peso chileno luego del fuerte retroceso de la víspera, en una sesión en donde también mostró respiro el precio del cobre.

La divisa estadounidense anotó un alza de sólo $ 1,26, para situarse en una punta vendedora de $ 788,02 al cierre de las operaciones formales en el mercado interbancario local.

La jornada estuvo marcada por la cautela que hay en los mercados internacionales en torno a los casos de rebrote de coronavirus, especialmente en EEUU, ya también por las nuevas tensiones comerciales entre Pekin y Washington. Aún así, Wall Street operaba con ganancias de 1,3% en estos momentos.

El dollar index que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas euro, experimenta un retroceso de 0,32%, manteniéndose con firmeza en el acotado rango en que ha estado operando desde mayo, dijo Reuters.

“La tendencia sigue siendo bajista. Mientras se mantenga bajo los 792 pesos estaremos buscando nuevas correcciones que lo lleven a cotizar a los 774-778”, dijo Carlos Quezada, analista senior de Libertex.

“Mañana conoceremos el PIB del segundo trimestre en China, además de tasa de desempleo. En nuestro país, se dará a conocer la decisión de tasas de interés por parte del Banco Central, noticias a las que debemos estar atentos, ya que podrían marcar la dirección del tipo de cambio en los próximos días”, advirtió Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam.

El cobre, principal soporte del peso chileno, mostró un ligero retroceso en el mercado spot de Londres luego que ayer experimentara un salto de más de 3%, situándose en máximos en más de un año y muy cerca de los US$ 3.

Pese a esta baja, las perspectivas son promisorias para el precio, el cual se ha movido en los últimos días en función de las proyecciones de recuperación de la economía global y las preocupaciones sobre el suministro.

Este gráfico revela la relación que hay entre el peso chileno y el precio del cobre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.