Gran empresariado fija posición ante el acuerdo por una nueva de Constitución

07/11/2019FOTOGRAFIAS ALFONSO SWETTMario Tellez/La Tercera
ALFONSO SWETT Mario Tellez/La Tercera

Líderes del empresariado valoraron el acuerdo suscrito entre la oposición y el oficialismo. El presidente de la Abif indicó que la autonomía del Banco Central y el derecho de propiedad deben prevalecer dentro de esta nueva carta magna.


Los empresarios y representantes gremiales recibieron de buena manera el acuerdo político que buscará crear una nueva Constitución.

El primero fue Andrónico Luksic, quien expresó a través de su cuenta en Twitter que "terminando esta semana con esperanza por un Chile que dialoga y mira más unido al futuro. Dimos un paso importante; ahora debemos con urgencia resolver los problemas sociales pendientes".

Esta misma postura fue adoptada por varios líderes del empresariado, que tras el anuncio se mostraron optimistas. El timonel de la CPC, Alfonso Swett dijo que "hoy ha ganado la ciudadanía, la democracia y la buena política. En abril ganará la mayoría de la ciudadanía en las urnas", dijo.

Por su parte, el presidente de la Abif, José Manuel Mena, si bien manifestó que el sector se encuentra dispuesto a hacer frente a los desafíos del país, indicó que "existen algunos elementos que dan garantías económicas que no se pueden alterar. Entre ellos, la autonomía del Banco Central y respetar el derecho a propiedad". En este sentido, alertó que "un posible foco de conflicto en la discusión podría ser el principio de subsidiariedad del Estado".

Manuel Melero, presidente de la CNC, indicó que "si bien valoramos el acuerdo logrado, aquí lo importante es reconstruir todo lo que ha sido víctima de la violencia". En tanto, el presidente de la CChC, Patricio Donoso, afirmó que "el acuerdo de paz y la nueva Constitución refleja el espíritu de diálogo y colaboración que demanda nuestro país para enfrentar el momento que estamos viviendo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.