Gran empresariado se reunirá con ministra Zaldívar para construir una agenda proempleo

Ministra Zaldivar

El presidente de la CPC, Alfonso Swett, dijo que tienen un catastro por sector para dimensionar la realidad laboral luego de la crisis social.




El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, anunció que el gremio empresarial se encuentran trabajando en una agenda proempleo a fin generar mecanismos que incentiven el mercado laboral y sirvan de ayuda para los trabajadores que perdieron sus empleos como consecuencia del estallido social que derivó en la quema de varios establecimiento comerciales.

Al término del comité ejecutivo de cada martes en la sede de la CPC, el máximo líder del empresariado manifestó que "nosotros no solo tenemos que hacernos cargo de los problemas de adentro, sino también salir a aportar con una agenda proempleo. De hecho, nosotros hoy día discutimos en profundidad el cómo nos vamos a constituir y a trabajar, para en definitiva aportar en todo lo que sea posible".

Por eso añadió que "lo que hemos hecho es pedir planes proempleo sector por sector, y también esta semana vamos a tener una reunión con la ministra del Trabajo María José Zaldívar, para manifestarle la necesidad de construir una agenda proempleo".

Lo anterior, según dijo Swett, se enmarca en la preocupación que existe desde los gremios respecto a una eventual alza en la tasa de desempleo como consecuencia del estallido, la cual cree podría alcanzar los dos dígitos, aún después de haberse producido el acuerdo constitucional.

Comenta