Grandes empresarios afirman que avance de proyecto de 40 horas es "darle la espalda a la realidad del mundo del trabajo"

swet ok
Alfonso Swett, presidente CPC. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, señaló que "en la votación se taparon los oídos con tapones muy herméticos".


Hoy se visó el avance del proyecto de 40 horas en el Congreso. La iniciativa impulsada por las diputadas comunistas Karol Cariola y Camila Vallejo, que fue aprobada en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, no demoró en concitar reacciones tanto del gobierno como de los empresarios.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfonso Swett, criticó la aprobación de la medida, sobre la que ha dicho en reiteradas ocasiones que traerá efectos para el mercados laboral.

"La aprobación de hoy es darle la espalda a la realidad del mundo del trabajo, en favor de lo ideológico. Desde nuestro Foro trabajadores-empleadores pedimos ser escuchados, pero en la votación se taparon los oídos con tapones muy herméticos", enfatizó el representante de los grandes empresarios.

Ahora la iniciativa pasaría a ser revisada en la sala de la cámara baja una vez que se aprueben los artículos transitorios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.