Grandes empresarios confirman su asistencia a la Cuenta Pública del 1 de junio

juan-sutil.jpg

Juan Sutil indicó que asistirán a la ceremonia, luego de la invitación que les hizo el presidente Gabriel Boric.


El próximo 1 de junio, el presidente Gabriel Boric llevará a cabo su primera Cuenta Pública. El Mandatario invitó a la CPC a ser parte de la ceremonia, en medio de la promulgación de la ley que sube el salario mínimo. El timonel de la CPC, Juan Sutil, confirmó que estarán presentes.

“Por supuesto, nosotros siempre vamos a estar. Fuimos invitados el viernes a esta ceremonia, y como empresas más grandes manifestamos que Chile estaba en condiciones de poder avanzar en una política pública, y en un aumento del salario mínimo. Nos parece positivo. Creo que esto va a ir permitiendo ir sincerando la formalidad dentro de la informalidad, creo que hay una mucha informalidad dentro de la formalidad”, dijo Juan Sutil, tras participar en la promulgación del sueldo mínimo.

Asimismo agregó que “creo que es muy importante, porque se valora que cuando uno quiere construir, generar avances, eso tiene que ser en función del diálogo, en función de conversaciones francas, profundas que lleven a acuerdos relevantes. Creo que Chile tiene una oportunidad muy importante de encontrar los caminos para llegar al desarrollo. El camino para llegar al desarrollo, es el entendimiento, las buenas formas, las buenas prácticas y sobre todo buenas políticas públicas. Que el presidente llame a trabajar en aquello me parece muy positivo”.

Por otro lado, el líder gremial se refirió a los plazos estipulados por el Ejecutivo para presentar las reformas previsional y tributaria. En agosto se dará a conocer la propuesta en materia de pensiones.

“La reforma laboral, de pensiones y tributaria son el planteamiento que ha hecho la nueva administración. Están en proceso de conocimiento público. Hemos tenido la oportunidad de ir avanzando en algunas materias que me imagino que se irán a ser públicas. He dicho que esto tiene que ser de cara a la ciudadanía, porque la ciudadanía tiene mucho que decir respecto de sus fondos de pensiones, y su prioridad de cara a las futuras pensiones. Respecto a la reforma tributaria Chile necesita hacernos cargo de las demandas que planteó la ciudadanía el 18 de octubre y yo lo llamo el 25 de octubre cuando fue la gran marcha nacional. La gente dice que quiere mejor educación, mejor salud y mejores pensiones”, agregó Sutil en La Moneda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.