Grandes empresarios tildan de "grave y vergonzoso" el nuevo caso de colusión y piden máximas sanciones

Imagen ALFONSO SWETT11771-2

"Valoramos la labor que está realizando la Fiscalía Nacional Económica velando por el respeto a la libre competencia, única manera para que todos accedan a productos de la mejor calidad y a igual precio", dijo el timonel de la CPC, Alfonso Swett.


Luego que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) acusó de colusión a cuatro empresas productoras de alimentos para salmón, el presidente de la CPC, Alfonso Swett calificó el hecho como grave y afirmó que se requieren las máximas sanciones.

"Otro caso tan grave y vergonzoso como los anteriores. Un delito que debe ser sancionado con máximas penas de acuerdo a la ley", indicó el líder gremial.

La FNE presentó un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, y pidió que se aplique la multa máxima de US$70 millones, y los acusó de mantener un acuerdo para fijar precios de los alimentos. El mecanismo de delación compensada fue clave para detectar este caso.

Tras esto, el timonel de la CPC, destacó el trabajo realizado por la FNE.

"Valoramos la labor que está realizando la Fiscalía Nacional Económica velando por el respeto a la libre competencia, única manera para que todos accedan a productos de la mejor calidad y a igual precio. Darle más herramientas a la FNE apunta en la dirección correcta para sancionar abusos con máxima severidad", sostuvo Swett.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.