Gremio de los grandes empresarios fija fecha para sus elecciones internas y hay mujeres interesadas en liderarlo

07/11/2019FOTOGRAFIAS ALFONSO SWETTMario Tellez/La Tercera

ALFONSO SWETT Mario Tellez/La Tercera

Alfonso Swett dijo que comparte la posición de Andrónico Luksic respecto a que una mujer debe liderar la CPC.




Ya hay fecha para las elecciones internas de la Confederación de la Producción (CPC). Así lo confirmó hoy su presidente, Alfonso Swett, al término de su comité ejecutivo de cada martes.

"El tema de las elecciones lo tratamos a largo, y está confirmada para el próximo 12 de marzo y por lo tanto es la fecha en la que termina mi período", detalló el máximo líder del empresariado.

Asimismo, adelantó que se discutieron sobre los candidatos que han estado saliendo.

"Pero la decisión de los nombres es de cada rama, no del presidente actual ni de la Confederación. Es una decisión absolutamente de ellos", remarcó.

La propuesta de Luksic

Respecto a la propuesta que hizo el presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic, para que una mujer lidere el gremio, Swett manifestó que respaldaba esa idea.  "Sería bueno. Pero es una decisión de las ramas. Lo que yo no puedo hacer es pautearlos (...) Mi opinión sobre el perfil o si debería ser hombre o mujer, no es válida", advirtió.

En esa línea, reveló que "hay varias personas" que han manifestado su intención de participar, entre ellas, mujeres. "De hecho, hay dos ramas que han manifestado que dentro de los fundamentos que ellos están discutiendo están algunas mujeres".

Comenta