Gremio de pilotos argentinos decide no volar Boeing 737 Max tras accidentes

Ethiopia Plane Crash
AP

La compañía estatal Aerolíneas Argentinas es la única empresa en el país que opera con esos aviones.


La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina informó el lunes que ordenó a sus afiliados no volar aviones Boeing 737 MAX tras los dos accidentes fatales ocurridos con esos modelos en menos de cinco meses.

La compañía estatal Aerolíneas Argentinas es la única empresa en el país que opera con esos aviones, que totalizan cinco y que se utilizan para vuelos regionales.

"Esperábamos que esta mañana mismo, en forma preventiva, los aviones estén en tierra (...) pasaron 12 horas y no nos contestaron. No podemos permitir que sigan despegando los aviones hasta que no tengamos claro lo que está sucediendo", dijo a Reuters Pablo Biró, piloto de la empresa y secretario general del gremio APLA.

China e Indonesia dejaron el lunes en tierra todos los aviones Boeing Co 737 MAX 8 operados por sus aerolíneas, mientras los investigadores recuperaron la caja negra del accidente en el que murieron 157 personas en Etiopía.

En octubre, un aparato similar operado por la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló poco después de despegar de Yakarta, dejando 189 víctimas mortales.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas dijeron a Reuters que se formó un grupo que está estudiando lo sucedido con esos aviones y analizando la información disponible.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/aerolineas-argentinas-mantendra-boeing-737-pese-la-suspension-las-operaciones-diversos-paises/565209/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.