CPC dice que cambio de gabinete debe traducirse en soluciones reales

Cambio de Gabinete gremios
FOTO:SEBASTIANS BELTRAN/AGENCIAUNO

Sonami y CChC manifestaron su colaboración ante la nuevo contexto que vive el país tras la movilizaciones que comenzaron la semana antepasada.


Los gremios empresariales del país vieron con buenos ojos los nombres de los nuevos ministros que llegaron tras el cambio de gabinete que se dió en el marco de las movilizaciones que comenzaron el viernes de la semana antepasada y marcó como uno de sus últimos hitos la concentración de más de un millón de personas en Plaza Italia, que demandaban cambios estructurales y críticas a la actual administración de Chile Vamos.

Desde la CPC, Alfonso Swett, indicó que estos cambios deben traducirse en soluciones reales. "Chile cambió profundamente y esto obliga a cambios como el de hoy. Estos cambios se tienen que traducir en soluciones reales y justas para todos y con todos, donde el diálogo social será fundamental", dijo el líder gremial.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería de Chile (Sonami), Diego Hernández, comentó que "vemos que los cambios realizados se dan en carteras que son muy relevantes, tanto para responder a la contingencia, como para construir una agenda de cambios que se haga cargo de los anhelos y aspiraciones de la ciudadanía, con una mirada de largo plazo. Por ello, deseamos éxito y como gremio expresamos nuestra disposición para dialogar y contribuir a la paz social".

Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, dijo que "Sin duda es un gabinete llamado a escuchar, actuar y velar porque el Estado sea eficiente en el uso de los recursos que se necesitarán para esta nueva etapa. Nosotros, desde nuestro rol, ofrecemos desde ya todo nuestro apoyo y colaboración para que todo esto sea posible".

Desde el gremio agrícola también valoraron el cambio y señalaron que "creemos que este nuevo gabinete tendrá como objetivo primordial iniciar un período de mayor diálogo, tal como lo ha pedido la ciudadanía, y deberá escuchar a todos los sectores para que se alcancen decisiones de rápida implementación, porque el país no puede seguir esperando".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.