Grupo Angelini devuelve tierras a comunidad mapuche de Contulmo

Angelini
Roberto Angelini, presidente de Corpesca. Foto: Reinaldo Ubilla

Tras llegar a un acuerdo judicial, devolverán 97 hectáreas a comuneros en la región del Biobío.


Tras llegar a un acuerdo judicial, el Grupo Angelini, devolverá 97 hectáreas de terreno a los comuneros mapuches de Contulmo, en la región del Biobío.

Fuentes judiciales señalaron este miércoles, que Angelini, uno de los grupos económicos más importantes del país, perdió el juicio tras haber utilizado un terreno durante 30 años, por un descuido de apreciación en los deslindes y que la Forestal Arauco, interpretó de forma errónea a su conveniencia.

Tras unos meses de análisis, Arauco desistió del recurso de apelación que había presentado a la parte ética de la resolución, en la que se les acusaba de "obrar de mala fe", lo que era cuestionado por la empresa.

El pasado 19 de diciembre ingresaron a la Corte de Apelaciones un escrito en el que sostiene que la "parte demandada, en este caso Forestal Arauco, viene a desistirse del presente recurso de apelación, por entender ambas partes que el juicio termina en virtud del advenimiento alcanzado".

Además según informó radio Cooperativa, aunque este acuerdo tiene una cláusula de confidencialidad, la empresa deberá pagar un monto cercano a los $700 millones y devolver el terreno, con 45 de sus hectáreas plantadas con pino.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.