Grupo Binimelis Yaconi sale de la propiedad de matriz de Abcdin y Dijon

17 Marzo 2011.Fachada de Abcdin.Foto Juan Farias / La Tercera /

Compañía de Rentas e Inversiones San Ignacio vendió la totalidad de las acciones en AD Retail al grupo Santa Cruz Negri.


La sociedad AD Retail, matriz de Abcdin y Dijon, informó que Compañía de Rentas e Inversiones San Ignacio Limitada, denominada como grupo Binimelis Yaconi, vendió la totalidad de sus acciones y el derecho de suscripción preferente del aumento de capital aprobado a fines de octubre, a Inversiones Baracaldo Limitada, conocida como grupo Santa Cruz Negri.

Como resultado de los anterior Compañía de Rentas e Inversiones San Ignacio al día de hoy no mantiene ninguna relación de propiedad con la sociedad, sus filiales o coligadas,  señaló Alejandro Danús, gerente general de AD Retail, en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero.

Tras la operación, que fue informada al presidente del directorio ayer, Inversiones Baracaldo alzanzó el 47,09% de la propiedad. "En total al 27 de noviembre de 2018 el grupo (grupo Yaconi Santa Cruz) posee el 94,6% de las acciones en que se divide el capital social", agregó el hecho esencial.

De acuerdo al último reporte de participación accionaria entregado por la sociedad a la Comisión para el Mercado Financiero, al cierre de 2017, Inversiones Baracaldo tenía un 30,71% de la propiedad, mientras que Compañía de Rentas e Inversiones San Ignacio poseía un 14,93%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.