Guerra Comercial: CPC advierte que impacto en crecimiento de Chile podría ser muy relevante

AlfonsoSweetWEB
Alfonso Swett.

"Chile particularmente pierde mucho, es una muy mala noticia para el país", señaló el presidente de la CPC, Alfonso Swett.


El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, señaló que Chile será el país de la región más afectado por la guerra comercial.

"Chile particularmente pierde mucho, es una muy mala noticia para el país, por tres grandes razones: es un país de cobre, es la principal exportación; es un país que tiene dos socios comerciales principales (China y Estados Unidos); y Chile eligió un modelo de desarrollo económico de apertura, y aquí estamos hablando de proteccionismo", indicó en entrevista con EmolTv.

"Nosotros ya hemos hechos unos números. El ministro de Hacienda proyectaba un crecimiento de 3,8% (para este año), nosotros ya hemos hechos algunos cálculos que de ese crecimiento en caso de que tengamos guerra comercial el día 21 de agosto que es la gran fecha, esta estimación caería sólo por fundamentales a 1,8%, o sea la pérdida de crecimiento en Chile es muy grande, es un impacto muy relevante", afirmó.

Añadió que que si a lo anterior se unen reacciones del mercado, la expansión de la economía chilena podría ser mucho más bajo y caer bajo el 1%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.