Hacienda anuncia aumento en los montos de importación y exportación tramitados sin requerir un agente de aduanas

larrain aduanas

Según Teatinos 120, esta medida permitirá que entre un 7% y 10% de las operaciones Courier ya no requieran de la intervención de un agente de aduanas.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, anunciaron esta mañana el incremento a US$ 3.000 en en el límite a los montos de importación y exportación de productos que pueden tramitarse a través de una empresa de envío rápido ( o "courier"), sin requerir de un agente de aduanas.

Antes de esta reforma, los montos máximos para despacho sin la intervención de un agente de aduana eran de US$1.000 en el caso de las importaciones y de US $2.000 para las exportaciones.

La medida está especialmente enfocada en las pequeñas y medianas empresas.

Según Hacienda, esta medida permitirá que entre un 7% y 10% de las operaciones Courier ya no requieran de la intervención de un agente de aduanas, haciendo más eficiente el proceso de comercio exterior y mejorando la competitividad de nuestras empresas, especialmente las pymes.

Teatinos 120 dijo que esta iniciativa facilitará ayudará al comercio local toda vez que al hacer el análisis del tiempo asociado a su tramitación, las operaciones de empresas de envío rápido tienen un tiempo promedio de menos de 4 horas de tramitación (sube a 6 días promedio con un agente de aduanas).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.