Hacienda destaca que la economía se expande de forma "significativa y robusta" frente a "un crecimiento mundial a la baja"

larrain felipe la moneda

Ministro Larraín dijo que la proyección del PIB no minero sigue estable en las proyecciones del Banco Central y lo destacó con especial énfasis debido a que representa "alrededor" de un 90% de la economía.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín , destacó esta mañana el Informe de Política Monetaria (Ipom) del Banco Central, el cual proyectó que la economía chilena crecerá a un ritmo entre 3% y 4% este año, inferior al pronóstico de diciembre pasado.

Pese a este ajuste, el jefe de la billetera fiscal valoró el hecho de que la economía chilena sigue creciendo de forma "significativa y robusta" frente a "un crecimiento mundial a la baja".

Afirmó que esa variable, sumada a las bajas presiones inflacionarias a nivel local, representan un "buen escenario" para la actividad.

"Desde nuestra perspectiva nos parece interesante lo que estamos observando", afirmó el secretario de Estado, quien explicó que el ajuste en la estimación del Ipom obedeció a la debilidad del sector minero del país.

En esa línea, dijo que la proyección del PIB no minero sigue estable en las proyecciones del Banco Central y lo destacó con especial énfasis debido a que representa "alrededor" de un 90% de la economía.

"Y ahí no ha habido una revisión en la expectativa", destacó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.