Hacienda destaca cifras de crecimiento regional y llama al congreso a apurar tramitación de reformas

inacer

El ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno, dijo que "espero que podamos retomar con la urgencia necesaria aquellos proyectos que van a significar un aumento en la creación de empleos.


En medio de una actividad en la Región de O'Higgins, el ministro (s) de Hacieda, Francisco Moreno valoró los datos de crecimiento regional que se dieron a conocer este martes, y destacó el ritmo de actividad económica durante el año pasado en el país.

"Estamos hablando de un 4%, veníamos de 4 años de un crecimiento promedio de 1,7% y al mismo tiempo de la comparación del primer gobierno de Piñera de 5,3%, eso es algo que nos llena de satisfacción, pero a la vez nos anima y motiva a seguir trabajando desde las políticas públicas", indicó Moreno.

Además hizo un llamado a los parlamentarios a acelerar la tramitación de las reformas, a pocos días de que se retome la agenda legislativa en el Congreso.

"El gobierno está activado en una serie de medidas y de proyectos de ley que están en el Congreso y que aprovechamos de comentarles a los parlamentarios que a la vuelta de este mes distrital, la primera semana de marzo podamos retomar con la urgencia necesaria todos aquellos proyectos que van a significar un aumento en la creación de empleos, y me refiero a un proyecto en especial, que es la sala cuna universal", sostuvo el ministro (s).

Además aprovechó la instancia para afirmar que el proyecto de reforma tributaria es una de las iniciativas más relevantes para el Ejecutivo

"El gobierno está generando los escenarios posibles para que haya un mayor crecimiento de empleo. Y uno de los proyectos fundamentales es el proyecto de modernización tributaria, que pretende consolidar la ruta de reactivación económica, es aumentar la creación de empleos y la inversión. Nuestros cálculos en relación a lo que significa este proyecto habla de la creación entre 62 mil y 182 mil empleos en los próximos años", comentó.

"Las herramientas están, falta que el Congreso pueda apurar la tramitación de estas legislaciones de modo tal que vayamos apalancando la creación de más empleos en las regiones del país", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.