Hacienda y equipos técnicos de oposición retomarán la próxima semana diálogo por reforma tributaria

Autor: Paula Acosta

El ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno, precisó que el gobierno espera tratar de encontrar puntos de acuerdo que permitan aprobar la iniciativa.


El ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno, adelantó que la próxima semana se retomarán las reuniones con equipos técnicos de oposición para intentar acercar posiciones en torno al proyecto de reforma tributaria.

“Somos un gobierno que dialoga, que está abierto al diálogo y es por eso que la próxima semana vamos a retomar las reuniones con los equipos técnicos  de los representantes de la oposición, de modo tal de tender puentes, de tratar de encontrar puntos de acuerdo que nos permitan una tramitación y una aprobación del proyecto de ley de modernización tributaria”, señaló.

En este sentido sostuvo que “estamos dispuestos a recibir aquellas buenas ideas que vayan en la línea, justamente, de transformar un sistema tributario más amigable. Que tengamos medidas tan importantes, como por ejemplo el defensor del contribuyente o medidas específicas para las micro medianas y pequeñas empresas”.

Moreno afirmó que el proyecto “beneficia de manera directa a 150 mil micro, mediana y pequeñas empresas que hoy día están pagando un 27% de impuestos, que con este proyecto de ley van a pagar un 25%”.

Seguir leyendo