Hacienda insiste en que proyecto de 40 horas es inconstitucional y pide al Congreso respetar la Constitución

hacienda 40

Asimismo, insistió en que el Ejecutivo recurrirá a todos los instrumentos para que se respete la institucionalidad vigente.


El mismo día en que se aprobó el proyecto de las 40 horas en la Comisión de Trabajo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reforzó la idea del gobierno de que la moción impulsada por las diputadas Camila Vallejo es inconstitucional, ya que implicaría gasto público.

"Es un hecho de la causa que no tiene iniciativa el parlamento sobre materias que afecten gastos e ingresos del gobierno, y eso es absolutamente claro. La Dirección de Presupuestos ha levantado un informe que es público, que dice el efecto que esto tiene sobre las finanzas públicas", indicó el secretario de Estado en CNN Chile.

Asimismo, insistió en que el Ejecutivo recurrirá a todos los instrumentos para que se respete la institucionalidad vigente.

"Claramente es un proyecto inconstitucional. El gobierno va a defender la Constitución, pero también corresponde al Congreso respetar la Constitución. No es solo el gobierno el que tiene la única responsabilidad al respecto. Vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte para que se respete nuestra constitución y nuestra institucionalidad"

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.