Hacienda no descarta aumentar porcentaje destinado a seguros, pero advierte efectos en mercado laboral

hacienda

"Esto inhibe la creación de empleos y tiene un costo fiscal", indicó Felipe Larraín.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró el apoyo de sectores de oposición para crear el ente público contenido en la reforma de pensiones. Afirmó que no descartan aumentar el porcentaje destinado a seguros, pero advirtió efectos en el mercado laboral.

"Cuando uno aumenta la cotización a cargo del empleador para seguros esto tiene un efecto en el mercado laboral,  esto inhibe la creación de empleos y tiene un costo fiscal, y por lo tanto tenemos que ser cuidadosos en como podemos aumentarlo", dijo el ministro.

Asimismo aclaró que no se han comprometido con algún partido en este tema. "Lo que hemos dicho es que no hay un compromiso específico con un grupo, lo que hemos dicho es que estamos dispuestos a que aumente el componente que va a seguros que es este 0,2%", señaló.

El secretario de Estado reafirmó que el compromiso del gobierno es entregar mejores pensiones a los chilenos, y esperan poder hacerlo a partir de enero de 2020.

"No hay que olvidar que el punto fundamental es que podamos pagarle mejores pensiones a los chilenos, han habido muchos temas en discusión, pero el fondo de este proyecto es mejores pensiones", sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.