Hacienda: "No tendremos una recuperación vigorosa sino hasta que lleguemos al tercer trimestre"

ministros económicos

Minsitro Larraín dijo que el equipo económico buscará otras iniciativas que puedan acelerar a la actividad y que la "vamos a dar a conocer en las próximas semanas".


Una larga reunión de coordinación con los ministros sectoriales y liderado por el titular de Hacienda Felipe Larraín se realizó hoy en el Palacio de la Moneda, con el fin de revisar el estado de avance de la Agenda de Aceleración Económica -con un fast track a la inversión pública- y evaluar nuevas iniciativas para apuntalar el crecimiento.

Larraín comentó que revisaron el trabajo que iniciaron con el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y que siguieron con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno,  en materia de aceleración de obras públicas, "y tenemos un avance importante: son proyectos que van a tener efecto en 2019-2020".

"Revisamos la coyuntura para tener claro un escenario externo que es complejo" pero que "estamos trabajando y no vamos a descansar. Esperamos una economía que vaya mejorando hacia el segundo semestre, pero no va a ser una recuperación vigorosa sino hasta que lleguemos el tercer trimestre", afirmó.

En ese sentido, dijo que buscarán otras iniciativas que puedan acelerar a la actividad y "que vamos a dar a conocer en las próximas semanas".

Cabe señalar que Hacienda prevé que la Agenda de Aceleración Económica, con un costo de US$ 1.400 millones, tenga un efecto de 0,4 puntos del PIB entre 2019 y 2020, pero concentrado en el próximo año.

Las declaraciones del jefe de Teatinos 120 se producen en medio de las señales de desaceleración económica, la cual ha obligado a prácticamente todos los analistas e instituciones a corregir a la bajas las perspectivas de crecimiento de la economía chilena este año y 2020.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/siguen-las-malas-noticias-hacienda-consensus-forecasts-ajusta-proyeccion-pib-29-2019/708648/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.