Hacienda por Imacec: “Es una noticia de un crecimiento sostenido y fuerte que ya viene por varios meses”

07 Mayo 2021 Entrevista a Rodrigo Cerda Ministro de Hacienda. Foto : Andres Perez07 Mayo 2021 Entrevista a Rodrigo Cerda Ministro de Hacienda. Foto : Andres Perez

La economía creció 18,1% en el mes de julio.




La economía chilena sigue en recuperación. En el mes de julio creció un 18,1%, tras presentar crecimientos históricos en los meses de mayo y junio. Ante este escenario, el ministro de Hacienda, destacó el Imacec del séptimo mes del año, y afirmó que es una buena noticia, porque muestra una economía en recuperación.

Es una noticia de un crecimiento sostenido y fuerte, que ya viene por varios meses. Es una buena noticia porque significa que nuestra economía se está recuperando. Además si le sumamos que el día de ayer supimos que se habían creado prácticamente 107 mil empleos, estamos teniendo un crecimiento integrador y con todos los chilenos. Eso es lo que esperamos hacia adelante”, dijo el secretario de Estado.

El buen momento que vive el consumo, ya había anticipado que el crecimiento económico de julio sería sólido. De hecho, los expertos consultados por Pulso esperaban una expansión de hasta 23%. Las ayudas estatales, los retiros de los fondos previsionales y una baja base de comparación, eran los elementos sobre la mesa que llevaron a elevar las estimaciones de los analistas.

Por otro lado, este miércoles, el Banco Central nuevamente elevó sus proyecciones de crecimiento económico para este año, pero redujo las estimaciones para 2022 y 2023.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.