Hacienda reafirma que el Ejecutivo está analizando la indemnización por años de servicio

larrain monckeberg

Sin embargo, el ministro Larraín advirtió que "cualquier cambio tiene que ir con un fortalecimiento del seguro de cesantía".


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abordó esta mañana el debate en torno a los cambios que el Ejecutivo está evaluando realizar a la indemnización por años de servicio, en el marco de una modernización de la legislación laboral.

"Estamos analizando (el tema), pero estamos conscientes que cualquier cambio que haya en ese sentido tiene que ir con un fortalecimiento del seguro de cesantía", afirmó el jefe de las finanzas públicas, tras exponer en el "XIV Seminario Internacional de Inteligencia Artificial", organizado por la Fundación Copec UC.

"Aquí lo que queremos es proteger el ingreso de los trabajadores, proteger las condiciones que tienen cuando una persona queda desempleada", añadió.

Según el ministro, la figura de la indemnización por años de servicio ha sido una figura de sustituto de "un seguro de cesantía que no es todo lo potente que uno pudiera pensar".

Presupuesto

La autoridad también se refirió a la Ley de Presupuesto 2019, que ayer fue aprobada en el Senado.

"El Presupuesto está aprobado casi en su totalidad. Hay unas pocas partidas donde hay diferencias entre la Cámara y el Senado y tienen que ir a tercer trámite en la Cámara. Creemos que va a ser bastante expedito La próxima semana, por lo que esperamos que ojalá el martes tengamos Presupuesto" aseveró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.