Healthy Data: La clave para facilitar el análisis de información

La capacidad de entregar datos sanos y unificados es fundamental para un mejor funcionamiento de las empresas, ya que actúa como una herramienta clave para tomar mejores decisiones y a tiempo.


Las tecnologías y la información avanzan a una velocidad imparable. El mundo está interconectado, y la buena comunicación y entendimiento de los hechos que están sucediendo se vuelve fundamental. Es en este contexto donde el concepto de “healthy data” ha adquirido un valor sumamente importante y se está empezando a considerar como los ojos del futuro.

La información por sí sola y de manera aislada no tienen ningún valor, y justamente el healthy data logra otorgar relevancia a los antecedentes. Para InterSystems la explicación guarda relación con datos sanos, accesibles y ordenados, y que, puestos en las manos de las personas indicadas, operan como una herramienta que facilita la toma de mejores decisiones, con respaldo.

“Los datos son la base de la vida moderna y todas las organizaciones dependen de ellos. Las compañías necesitan que esta información esté disponible en todo momento y en cualquier lugar para dar un mejor servicio” asegura, Martín Kozak, Country Manager de InterSystems. Con los datos, se puede lograr una verdadera interoperabilidad, registros precisos de personas e información accesible. InterSystems se preocupa de que todos los antecedentes sean saludables y estén listos y a la mano de las personas para utilizarlos en cualquier minuto.

El mejor ejemplo que se puede dar para evidenciar la importancia de los datos es el contexto actual de la pandemia, donde ha sido clave la información, la conectividad y la interoperabilidad de la información para saber la cantidad de contagios, dónde están y cómo va evolucionando la situación. ¿Qué están esperando las empresas para incorporar estas buenas prácticas en sus operaciones?

Las compañías necesitan que esta información esté disponible en todo momento y en cualquier lugar para dar un mejor servicio” asegura, Martín Kozak, Country Manager de InterSystems.

InterSystems ha logrado identificar algunas necesidades que tienen los clientes hoy en día, que se pueden resumir en la captura y gestión de información, unificación de los sistemas, optimización de flujos, e innovación. Y derivado de ello, también hay que considerar la ciberseguridad como un tema clave para una correcta gestión de la data crítica, ya que permite resguardar la información frente a las amenazas cibernéticas.

Es por esto que la administración de datos sanos, ya sea en servicios financieros, en la cadena de suministro/logística, en la atención de salud, e incluso en la minería, resulta clave para las necesidades de las industrias en el presente, y mucho más aún en un futuro post pandemia.

Para más información sobre healthy data, visite este ESTE LINK

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.