Henkel anuncia acuerdo para adquirir empresa chilena Aislantes Nacionales

Construcción

Aislantes Nacionales S.A. es una compañía privada especializada en la fabricación y comercialización de una gran variedad de productos para la industria de la construcción.


Henkel anunció este martes que firmó un acuerdo para adquirir Aislantes Nacionales S.A., un actor importante en el mercado chileno de adhesivos para cerámicos y materiales para la construcción.

Aislantes Nacionales S.A. es una compañía privada especializada en la fabricación y comercialización de una gran variedad de productos para la industria de la construcción. Dentro del portafolio de productos se encuentran adhesivos para la instalación de revestimientos cerámicos, morteros de terminación para pisos y muros, terminaciones exteriores, puentes de adherencia, selladores elásticos y sistemas de aislación.

En el año fiscal 2017, Aislantes Nacionales S.A. generó ventas de aproximadamente 80 millones de euros. La compañía tiene su casa matriz en Santiago de Chile y emplea alrededor de 220 personas en el sitio local de producción.

La transacción está alineada con la estrategia de Henkel para fortalecer su portafolio a través de inversiones específicas. "Con la adquisición de Aislantes Nacionales S.A. entraremos con una posición sólida al atractivo mercado chileno de materiales para la construcción. Las tecnologías y marcas fuertes, así como el portafolio bien posicionado fortalecerán aún más nuestra posición en Latinoamérica," dijo Jan-Dirk Auris, Vicepresidente Ejecutivo y responsable de la unidad de negocios de Adhesive Technologies en Henkel.

Ambas partes acordaron no divulgar ningún detalle financiero de la transacción. La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.