Hites suspende indefinidamente plan de búsqueda de un socio estratégico

Imagen HITES2460

FACHADA TIENDA HITES. FOTO: RICHARD ULLOA / LA TERCERA.

Empresa aseguró que con esto busca "enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de sus actividades y hacer frente a los hechos de público conocimiento".




Se cayó la venta de la cadena de multitiendas Hites. El directorio de la compañía, que preside Enrique Bone, resolvió suspender indefinidamente la búsqueda de un socio estratégico, entre otras razones, para hacer frente a la contingencia que vive el país en materia social.

Así lo explicó la firma mediante un hecho esencial firmado por el gerente general de la compañía, Gonzalo Irarrázaval. "La decisión tiene como finalidad enfocar los esfuerzos de la compañía en el desarrollo de sus actividades y hacer frente a los hechos que son de público conocimiento y que han alterado el quehacer nacional", indica el documento.

La compañía declinó entregar más información al respecto.

A mediados de julio, Irarrázaval había anunciado que la compañía y sus accionistas controladores estaban analizando la posibilidad de contar con un nuevo socio o incluso un nuevo controlador. Para ello, la compañía contrató a Morgan Stanley. En paralelo, la familia Hites contrató la asesoría de Econsult para que los aconsejara y fuera la entidad intermediaria entre ellos y Morgan Stanley.

En esa oportunidad, la compañía indicó que el plan de búsqueda de un inversionista se enmarcaba en un esfuerzo continuo "por buscar y analizar opciones que puedan significar una creación de valor para la empresa y todos sus accionistas", señaló en un hecho esencial firmado por el gerente general de Hites.

Fondos de private equity internacionales miraron y estudiaron esta operación. KKR, Advent, Colony y Carlyle declinaron participar en el negocio. Potenciales interesados locales también descartaron entrar a una puja. Uno de ellos fue Tricot, firma que no quiere ingresar a la línea dura y quiere permanecer como un retailer de moda y vestuario. Otros operadores mostraron reparos por razones de libre competencia.

Comenta