Honda cerrará fábrica en Reino Unido en 2022 y amenaza miles de empleos

50th-anniversary
50 años

Esta decisión es un nuevo revés para el ejecutivo británico, que lucha por mantener el atractivo del país para las empresas a pesar de la incertidumbre del Brexit.


El fabricante de automóviles japonés Honda cerrará su fábrica en Reino Unido en 2022, afirmó este lunes un diputado británico, lo que pone en peligro 3.500 puestos de trabajo y constituye un nuevo revés para el país ante la proximidad del Brexit.

El cierre de la planta, ubicada en el suroeste del país, fue anunciado por los canales de televisión Sky News y BBC, y confirmado implícitamente por el diputado conservador de la zona de Swindon, Justin Tomlison, en su cuenta en la red Twitter.

Tomlison afirmó que fue informado por Honda de la decisión que, según él, se debe al contexto automovilístico mundial y no está relacionada con el Brexit. El grupo japonés pretendería agrupar su producción europea en Japón en 2021.

El diputado aseguró que no prevé ningún impacto en el empleo o la producción hasta el cierre previsto de la planta, donde Honda produce el sedán Civic.

No fue posible contactar con Honda para obtener declaraciones. El grupo debería hacer un anuncio oficial antes del martes por la mañana, según afirmaron las televisiones británicas.

Según Sky News, Honda mantendrá pese a todo su sede europea en Bracknell, en el suroeste de Inglaterra, y su equipo de Fórmula 1 en Reino Unido.

Esta decisión es un nuevo revés para el ejecutivo británico, que lucha por mantener el atractivo del país para las empresas a pesar de la incertidumbre del Brexit, y las preocupaciones de la industria por la posibilidad de una salida de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo.

A principios de febrero, Nissan, causó la sorpresa al anunciar que anulaba su proyecto de producir su todoterreno X-Trail en su fábrica de Sunderland, en el noreste de Inglaterra, refiriéndose indirectamente al Brexit como motivo de la decisión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.