Horacio Barbeito deja su rol en Chile para asumir como CEO de Walmart en Canadá

barbeito

Mientras el reemplazo de Barbeito es designado, tanto Chile como Argentina reportarán directamente a Enrique Ostalé.


Tras cinco años como CEO de Walmart Chile y Argentina, la compañía anunció que Horacio Barbeito dejará su rol en Chile para asumir como CEO y presidente de Walmart Canadá. Este cambio se debe a que el actual CEO de Walmart Canadá, Lee Tappenden, dejará la Compañía a fines de este año. Barbeito asumirá su nueva posición en octubre.

Horacio Barbeito se ha desempeñado en distintas funciones dentro de la compañía, entre ellas reabastecimiento en Argentina y Estados Unidos, Supply Chain y la operación de tiendas en Puerto Rico. En 2012, fue nombrado CEO de Walmart Argentina y en 2015 CEO de Walmart Argentina y Chile.

"En Chile ha liderado el negocio logrando obtener un sólido desempeño que ha implicado duplicar las ventas durante sus años de gestión. La estrategia multiformato y la gran capilaridad de los casi 400 locales, de Arica a Punta Arenas, ha convertido a Walmart Chile en uno de los actores más relevantes del mercado, con 51 mil colaboradores, que se proyecta lleguen a 55 mil en los próximos 3 años", dijo la empresa en un comunicado.

Bajo la gestión de Barbeito, la compañía se impuso la meta de doblar la exigencia legal y llegar a un 2% de trabajadores con discapacidad, objetivo que se concretó a fines de 2018. Asimismo, impulsó enfoques innovadores, como el lanzamiento en 2017 del despacho a domicilio a través de la alianza con Cornershop.

Mientras el reemplazo de Barbeito es designado, tanto Chile como Argentina reportarán directamente a Enrique Ostalé- Vicepresidente Ejecutivo y CEO regional de Walmart Internacional para el Reino Unido, Latinoamérica y África.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.