IBM recorta cerca de 2.000 empleos para restructurar su negocio

IBM OKIs

La medida equivale a menos de 1% de su fuerza laboral, que ascendía a 350.600 a fines del año pasado.


International Business Machines ha despedido aproximadamente a 2.000 empleados esta semana, según informes noticiosos, debido a cambios de negocio de la empresa.

La medida equivale a menos de 1% de su fuerza laboral, que ascendía a 350.600 a fines del año pasado.

IBM confirmó que un "pequeño porcentaje de empleados" que no se desempeñan "a un nivel competitivo" abandonaría la compañía.

"Continuamos reubicando a nuestro equipo para alinearnos con nuestro enfoque en los segmentos de alto valor del mercado de TI, al tiempo que contratamos agresivamente en nuevas áreas críticas que brindan valor para nuestros clientes IBM", dijo la compañía en un comunicado.

El Wall Street Journal y CNBC informaron previamente sobre los recortes de empleos.

En 2016, la compañía con sede en Armonk, Nueva York, comenzó a recortar empleos en EE.UU. como parte de una estrategia para cambiar su fuerza laboral hacia la computación en la nube y las operaciones de inteligencia artificial. Hizo reducciones adicionales en 2017.

IBM se ha rezagado con respecto al sector de la tecnología en general durante años, con un crecimiento de 1% en los ingresos en 2018, lo que rompe una racha de seis años de disminución en las ventas.

En el pasado, el gigante tecnológico ha despedido a personal en negocios más lentos para aumentar los recursos en nuevas áreas. IBM tiene cerca de 25.000 vacantes laborales en todo el mundo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.