Ante los eventos sociales que han afectado al país las últimas semanas, la clasificadora ICR modificó desde estable a negativa la tendencia asignada a las clasificaciones de AD Retail, Empresas Hites y Empresas La Polar.

"Lo anterior está fundamentado en el impacto que esto tendría en el flujo de caja de estas compañías, el que no puede ser cuantificado con exactitud a la fecha, dado que los disturbios siguen en marcha", señaló la clasificadora.

Lo anterior, agregó, implica que, si bien existe información parcial sobre los daños en tiendas, caída de las ventas y seguros comprometidos con los que cuentan estas compañías, al tratarse de un evento en desarrollo, no es posible afirmar que el impacto cuantificado a la fecha sea el efecto total para estos retailers. "Con todo, bajo cualquier escenario evaluado, el impacto es negativo para estas compañías", precisó.

En tanto, y en consideración al mismo contexto antes destacado, ICR también modificó desde estable a en observación la tendencia asignada a la solvencia de Forus S.A. Su clasificación, en tanto, se mantiene en categoría A+.

"Lo anterior está fundamentado en el impacto que esto tendría en el flujo de caja de esta compañía, el que no puede ser cuantificado en exactitud a la fecha, dado que los disturbios siguen en marcha. Lo anterior implica que, si bien existe información parcial sobre los daños en tiendas, caída de las ventas y seguros comprometidos con los que cuenta esta compañía, al tratarse de un evento en desarrollo, no es posible afirmar que el impacto cuantificado a la fecha sea el efecto total para Forus", dijo ICR.