ICR Chile cambia clasificación de solvencia y bonos de SMU a A-/Positiva

SMU

Esto se sustenta "principalmente en el continuo fortalecimiento financiero que mantiene la compañía, pese a los efectos negativos asociados a la baja actividad de la industria en la que opera", señalaron en un comunicado.


ICR modificó desde categoría BBB+/Estable hasta categoría A-/Positiva la clasificación de solvencia y bonos de SMU, sustentado principalmente en el continuo fortalecimiento financiero que mantiene la compañía, pese a los efectos negativos asociados a la baja actividad de la industria en la que opera.

"Tal como indicamos en la última reseña anual de clasificación de la empresa (abril de 2019), mejoras en términos de desempeño operacional – sin que ello implicase un deterioro en indicadores de deuda –, podrían tener un efecto al alza sobre el rating asignado. De esta manera, este cambio de clasificación se fundamenta en el avance que se sigue observando en la situación financiera de SMU durante los primeros meses de 2019, detallaron en un comunicado.

Además agregaron que "la compañía ha logrado potenciar sus ventas a través del tiempo, como resultado de una estrategia comercial altamente efectiva. Si bien los ingresos consolidados al primer trimestre de 2019 se expandieron solo 0,5% respecto a los tres primeros meses de 2018, la empresa acumula un crecimiento de 3,6% durante los últimos seis años".

Por último indicaron que "lo anterior, junto a mayores eficiencias operacionales como resultado de una reestructuración organizacional, reconversión de tiendas y centralización de distribución, conducen a que el EBITDA de la empresa mantenga una tendencia creciente".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.